ENTRAMOS AL PARANA TOTALMENTE ARGENTINO



Empezamos a remar a las 07,30 horas, muy contentos por navegar luego de 1530 kilómetros por primera vez en aguas totalmente argentinas y por que la tormenta no se produjo.

A las 10,00 entrabamos en la boca superior del riacho Antequera, donde hicimos un alto para matear y felicitarnos mutuamente por lo ya realizado. Además, una pequeña ceremonia íntima y discreta agradeciendo al gran río Paraguay tantas semanas de buen trato y amistad. Y para recordar también a tantos ribereños, paraguayos, bolivianos y brasileños, encargados de fazendas brasileñas y estancias paraguayas, su personal, militares de la Marinha do Brasil, del Exército do
Brasil, de la Armada del Paraguay, pescadores de subsistencia, guardaparques del Parque Nacional Pantanal de Otuquis, en Bolivia, que tanta hospitalidad y generosidad nos brindaron en nuestro paso.

A las 12,00 luego de una hora remando en el Antequera, llegábamos al Club, donde nos esperaban Horacio Zapiola y Eduardo Bazán, a los que se sumarían luego Dany Arregui y su hijo, Pato Camors y el Profe Fuentecilla, con un buen asado. ¡ Gracias muchachos, no saben cuanto les agradecemos estas muestras de afecto !

Y bueno, ahora estamos solos, en el salón del Club, preparándonos para pasar aquí la noche.

Ya limpiamos, lavamos, secamos, ordenamos el kayak y el equipo y lo guardamos en el box de Juan Cabrera.

Allí quedará por unos días, descansando y esperándonos para reiniciar la segunda etapa de nuestro raid.

Mañana viajamos a Santa Fe para  atender varios asuntos que nos reclaman luego de dos meses de ausencia y a la vez, descansar unos días, no más de 5 o 6.

¡ Hasta entonces !

Sábado 2 de marzo de 2013


Comentarios